5 hábitos que te están provocando frizz

5 hábitos que te están provocando frizz

 

Si en tu rutina de peinado incluyes diversos productos o técnicas para luchar contra el frizz y aún así no logras controlarlo, tal vez debamos ayudarte a cambiar algunos hábitos. Primero entendamos que el frizz es la manifestación de electricidad y estática en las fibras de nuestro cabello. El fenómeno consiste en fibras capilares cargadas que se rechazan entre sí, por ello incluso podemos ver cómo se elevan algunos cabellos. 

¿Cómo evitarlo? Revisemos alguno de los hábitos más comunes que propician el frizz. 


No hidratas tu cabello 

¿Hace cuánto usaste una mascarilla capilar nutritiva? Si la respuesta es no me acuerdo, tal vez hoy es el momento para hacerlo. Tu cabello requiere nutrición extra para repeler el encrespamiento. 


Tallas tu cabello al secar

Si llevas prisa al salir de la ducha y necesitas estilizar pronto, seguro has cometido el error de frotar tu cabello con la toalla para llevarte el exceso de agua. Además de no secar tu cabello, solo consigues generar más carga eléctrica en las fibras. Sumado a esto, comenzarás a ver más orzuela y cabellos sueltos. 


Herramientas de calor sin protector 

Hoy en día es muy sencillo incluir protección térmica a la hora de usar herramientas de calor para estilizar. No te olvides de buscar un buen producto para proteger tu cabello y así mismo, elige sabiamente la frecuencia de uso que darás a estas herramientas. 


Mal cepillado
Muchas personas saben cómo cepillarse adecuadamente los dientes, ¿qué hay del cabello? Aunque parece la actividad más normal del mundo, el cepillado correcto requiere hacerse a conciencia. Tómate el tiempo para deshacer nudos y masajear el cuero cabelludo. 


Tu alimentación
Este es el paso más básico para cualquier rutina de belleza. Tu salud se refleja en cualquier aspecto, incluyendo tu apariencia. Si notas tu piel o cabello secos, son signos de una deficiencia de nutrientes. Además de corregir los hábitos anteriores, el paso correcto es visitar a tu médico de confianza. 


Corrige el frizz en el salón con el tratamiento Brazilian Blowout, una fórmula exclusiva que suaviza profundamente la fibra capilar y te aleja del frizz hasta por 12 semanas. O hazlo en casa con la línea de mantenimiento, obtenla dando clic aquí. 

 

brazilian blowout mexico


brazilian blowout

 

Regresar al blog